Escuela de SEO

Utilizando los Operadores de Búsqueda de Google Para Encontrar Exactamente lo Que Necesitas

Google es sin duda, la máquina de búsqueda más utilizada y con el rendimiento más alto en la web.  Sin embargo, la mayoría de los usuarios que utilizan Google no maximizan su potencial para conseguir los resultados más precisos en sus búsquedas.

Utilizando los operadores de búsqueda de Google, pude encontrar exactamente lo que está buscando rápida y efectivamente, simplemente cambiando lo que coloca en la barra de búsqueda.

Si está buscando algo sencillo en Google como [gatos graciosos] o [películas de Francis Ford Coppola] no hay necesidad de usar operadores de búsqueda. Google le arrojará los resultados que está buscando efectivamente sin importar como coloque las palabras.

Nota: A lo largo de este artículo, cualquier palabra/frase que esté entre estos corchetes [  ] es lo que se está siendo digitado en Google.

Cuando [películas de Francis Ford Coppola] está digitado en Google, Google lee la consulta como Francis  Y  Ford  Y Coppola  Y películas.  Así que Google arrojara páginas que tienen esas palabras dentro de ellas, mostrando de primero las páginas más relevantes.  Lo cual está muy bien si está buscando cosas muy amplias, pero, ¿Qué tal si estuviese tratando de encontrar algo muy específico?

¿Qué sucede cuando está tratando de encontrar a un reporte sobre ingresos y estadísticas del sistema de los parques naturales de Estados Unidos en 1995 de una fuente confiable y no usando Wikipedia?

Si digitamos [United States National Parks Visitors Report in 1995] obtenemos:

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Uno es un resultado de Wikipedia, pero no es relevante así  que no importa.  El primer resultado es un artículo periodístico de un cierre del gubernamental, y el resultado más relevante es un reporte del  Yellowstone Wolf Project Report in 2012. 

Los resultados no son relevantes porque Google está buscando por páginas con Unidos Y Estados Y parques Y nacionales Y visitantes Y reporte Y 1995.

Este es un término  de búsqueda muy amplio y la cantidad de páginas con una combinación de estás palabras claves  serán demasiadas para obtener la información correcta. Pero si digitamos [“United States” National Parks visitor statistics site:gov 1990..1995 -wikipedia]

Obtenemos:

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La primera búsqueda luce prometedora.  Cuando hacemos click en ella, encontramos:

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 Exactamente lo que necesitábamos de una fuente gubernamental. Probablemente podrá descifrar cuales son las operaciones y que hicieron, pero en caso que no, no se preocupe, hablaremos de los detalles de los operadores de Google, y algunos de los tipos que están disponibles.

¿Qué hacen los operadores de búsqueda?

Ya que hemos visto un ejemplo de operadores de búsqueda en acción y sabemos la mentalidad que debemos que tener para aproximarnos a la búsqueda Google (comenzar con esta finalidad en mente), echemos un vistazo más específico a lo que hacen los operadores de búsqueda.

Esencialmente los operadores de búsqueda esculpen los resultados para satisfacer su consulta. Usted le está dando a Google información sobre lo que quiere y no quiere en sus resultados.

Analicemos entonces nuestro término de búsqueda de nuestro último ejemplo.

[Estadísticas de visitantes de parques nacionales de ‘’ Estados Unidos ‘’ site:gov 1990…1995-Wikipedia]

‘’Estados Unidos’’ – esto concatena Unidos y así ya no busca por resultados con [estados Y unidos] En vez de eso, busca por páginas con [Estados Unidos].

[…estadísticas de visitantes de parques nacionales…] son nuestros términos de búsqueda comunes. Pero, ¿Qué está haciendo […site: gov…]? El operador site: hace que Google de resultados solo de esa dirección URL. Lo utilizamos con el parámetro .gov  para asegurarnos que Google solo busque páginas que terminan en ‘’.gov’’. Así que todos los resultados estarán viniendo de fuentes gubernamentales.

También podemos utilizar site: para buscar en sitios web específicos, por ejemplo, [‘’Buscando a Nemo’’ site:pixar.com] Debes asegurarte que no hay espacio entre los dos puntos y el parámetro.

BUENO: [site:facebook]               MALO: [site:   facebook] [1990…1995] es un rango de fechas. Queriendo decir que la información en la página tiene que incluir información entre 1990 y 1995.

Finalmente el operador menos [-] es utilizado para exclusiones. Puede ser utilizado para excluir categorías (es decir [Harry Potter-película], [Rolling Stones-rock-music], o sitios web como hicimos nosotros. Ya que en la búsqueda no se pidieron resultados de Wikipedia.

Aquí está una lista de operadores útiles, y lo que hacen.

[‘’Aaron Sorkin’’  O ‘’Matt Weiner ’’] arroja páginas que contienen Aaron Sorkin o Matt Weiner, no ambos.

[‘’ Aaron Sorkin’’ Y ‘’Matt Weiner’’] – arroja páginas que contienen tanto Aaron Sorkin como Matt Weiner.

[‘’imagine que todas las personas’’] – arroja palabras exactas o conjuntos de palabras en la página web. 

[La guerra civil relatada: time.com]-arroja  sitios que son similares a la URL.

[‘’ un * ahorrado, es un * ahorrado’’] – un marcador de posición para términos desconocidos dentro de una frase.

[Cámara $50…$100]-arroja resultados que contienen números dentro de un rango como fechas y precios.

Info: google.com- Consigue información sobre una URL, incluyendo la versión caché de la página.

[Información de impuestos ‘’los ángeles’’ filetype:pdf]- arroja  tipos de archivos específicos, como vínculos de PDF en términos de búsqueda.

[‘’Guerra civil’’ Siria site:edu]- solo arroja vínculos de sitios que tienen .edu  en el ccTLD

[Joe Biden site: .whitehouse.gov]- solo da resultados de páginas dentro del whitehouse.gov

[Siria* ‘’ guerra civil’’] –  incluye Sirios, Siria y todas las variaciones de la palabra.

[ Tráfico humano-India]- excluye cualquier sitio relacionado con India.

[Allinurl:pez faq]- arroja búsquedas que contienen pez y faq en la URL.

[Allintitle: mejores de películas de parodia]- Da resultados de parodias, películas, y mejores en el título de la página web.

[define:deipnosophist]- definiciones de deipnosophistae de la web.

[libros: ‘’ A game of thrones’’]- arroja  resultados relacionados al libro.

[Películas:Pulp fiction]- información de la película

[Pelicula:90046]- que películas se están dando alrededor del zip code 90046.

[música:Mumford and sons]- arroja resultados al relacionados a la música.

 [intext:compras]- arroja páginas que tienen autor  invitado y blog en el texto. 

[Inanchor: ‘’blog de autor invitado’’]- arroja páginas autor invitado y blog  en el texto. 

[Inpostauthor: ‘’ guest blog’’]- arroja páginas que contienen ‘’ post invitado’’ como el autor.

Hagamos unos cuantos ejemplos más para ver a estos operadores en acción. Porque no intentamos encontrar artículos informativos sobre los Cougars en Houston. Si digitamos [Cougars in Houston] ,obtenemos:

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Parece que mayoritariamente obtenemos información sobre deportes y citas. Así  que debemos considerar en agregar […-citas] y […-deportes] en nuestros términos de búsqueda. Pero aparte de eso, tomemos un momento para pensar sobre lo que estamos buscando y como se vería nuestra fuente ideal.

Estamos buscando un artículo científico e informativo sobre los Cougars (el animal) en Houston. ¿Cómo se verá?, o mejor aún, ¿Qué tendrá la página dentro de ella? Cuando estaba pensando en eso…me topé con la conclusión que la página incluirá el nombre latín, o científico de los Cougars. Así que con una búsqueda rápido de Google, me entere que el nombre de los Cougars es Puma concolor.

Ahora nuestra consulta se ve así [Puma concolor in Houston -dating -sports].

Asegurémonos realmente que estamos obteniendo información sobre esos animales de Texas, adicionando: [intext: Houston] y [intext: información].

Así que ahora tenemos [Puma concolor in Houston intext:houston intext:information -dating -sports] Cuando buscamos esto, obtenemos:

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La primera página, aunque es informativa, tiene información muy específica sobre el animal. Pero la segunda luce prometedora. Observemos:

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¡Éxito! información general sobre el Puma concolor de parques  y vida silvestre de Texas. La mejor manera de aprender cómo utilizar los operadores es usarlos usted mismo. Es un jueguito divertido inventar una página específica y ver si la puede localizar con los operadores.

Optimización de búsqueda de imagen Google

No solo puede optimizar sus búsquedas con la búsqueda de web Google, pero también puede optimizar sus búsquedas de imágenes. Soy de Denver, y recientemente me mude a Los ángeles, y estoy pensando en cambiar el fondo de mi computador de escritorio para recordarme de mi equipo local los Denver Broncos. Pero quiero una foto de ellos en acción.

Cuando digito [Denver Broncos] obtengo:

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Mayoritariamente  logos y gráficas, nada de lo que estoy realmente buscando. ¿Qué puedo hacer? primero que todo quiero que esta imagen funcione como fondo de pantalla de mi computador, así que tiene que ser grande. Con hacer clic en herramientas,

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Obtengo más opciones. Voy a hacer clic en tamaño.

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Luego grande.

Ahora obtengo:

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Hay una imagen que encaja en mi criterio en la esquina izquierda en el fondo. ¿Qué separa esa foto de las demás?  ¡Color! Hay bastante verde en la imagen. Veamos. Si voy a color:

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Y escoger la casilla verde. Obtengo:

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¡Ahí esta! Exactamente lo que estaba buscando.

Usando los operadores de búsqueda para construcción de vínculo.

Buscar links sin utilizar los operadores de búsqueda avanzados significa que simplemente estás perdiendo horas, posiblemente días, cavando a través de los SERPs por las oportunidades correctas. Anteriormente repasamos los operadores de búsqueda disponibles y lo que hacen, pero ahora voy a repasar algunos de ellos de nuevo a continuación bajo el concepto de optimización de enlaces (Link Building).

“”Operador [“palabra clave”] – como sabemos las comillas alrededor de tu consulta significa que Google buscará páginas que tienen la “palabra clave”  exactamente como lo digitas. Por ejemplo, [“blogs del medio ambiente”] buscarán paginas relacionadas a “blogs del medio ambiente” en vez de medio ambiente Y blogs.

Site: Operador [palabra clave site: ejemplo.com] – Este buscara un sitio web para una palabra particular. Así que si se está preguntando si un sitio web en particular acepta posts de autor invitado, puede usar [“posts de autor invitado” site: huffingtonpost.com]

[Palabra clave site: co.uk]- Este buscara su palabra clave en sitio web que terminan en co.uk. Esto es especialmente útil porque las oportunidades de optimización de enlaces de lugares que terminan con un dominio de co.uk o .gov podrían estar siendo sepultadas por sus resultados regulares. Esto filtra tus resultados para que así pueda buscar oportunidades de optimización de enlaces de lugares que nunca buscaría. Todo lo que se necesita es que usted busque su palabra clave de nuevo con el operador “site:” para expandir su búsqueda inmensamente. Por ejemplo, [autor de post ambientales site: .co.uk].

-Operador menos: [Palabra clave-palabra clave2]- El operador de exclusión, excluye páginas que están relacionadas a una palabra clave específica. Por ejemplo, [Blogs post ambiental-petición] arrojará paginas relacionadas a blogs post ambientales pero excluye paginas relacionadas a la petición.

Operador O: [Palabra clave1 O palabra clave2]- Busca páginas relevantes a la palabra clave1 o palabra clave2. Para páginas relacionadas a ambas necesita eliminar el O. con la optimización de enlaces puede buscar más oportunidades de blog de autor invitado, por ejemplo [Problemas ambientales “Blog de autor invitado” O “Post de autor invitado”].

*Operador: [Palabra clave1 * Palabra clave2]- Si está buscando información sobre el término puede usar el comodín y google le arrojara varias posibilidades. Así que si estamos buscando para sitios de web notables relacionados ambientalmente, podemos usar [Arriba * sitios web ambientales].

~Operador: [~palabra clave]-el“~” da resultados relacionados a la palabra clave. Esto es extremadamente útil cuando se está buscando asuntos relacionados o para examinar los diferentes sitios web de sintaxis usados para “Blog de autor invitado” [- ambiental-“  autor invitado”]

Ejemplos de Optimizadores de Enlaces y Operadores de Búsqueda

Los siguientes términos son muy útiles cuando se busca páginas para presentar su contenido:

* [Vinculo:ejemplo.com] o [dominiolink:exemplo.com]- Trae un conjunto de páginas que se vinculan a un URL. 

*[inurl:palabra clave]- Busca un término en el URL. [Blog ambiental inurl:someter]

*[intitle:keyword]- Busca un término en el título del post. [blog ambiental:someter]

*[intext:keyword]- Busca un término en el texto del post. [Blog ambiental intext:someter]

*[inanchor:palabra clave]- Busca  un término en [blog ambiental inanchor:someter]

*Nota: Estos operadores de búsqueda SOLAMENTE buscarán al próximo término. Así que [intext: blog ambiental] solo buscara ‘’ambiental’’ en el texto de la página, no el blog. Así que puede utilizar las comillas ‘’ blog ambiental’’ o usar todo en el operador. [ allintitle:], [allinurl], [allintitle],[allintext:], [allinanchor:]. Estos buscaran TODO término después del operador, así que no puede usar ningún operador después de ellos.

Buscando oportunidades de blog de autor invitado para un profesional SEO. [Seo profesional ´´blog autor invitado´´ O ‘’se busca autor invitado’’]

Encuentre blogs en el Reino Unido relacionados al diseño web. [intitle: ‘’diseño web’’ inurl:blog site:co.uk]

Encuentre páginas blog ambientales que le permiten someter algo, pero no comentarios. [blog ambiental intext:someter-coment]

Errores comunes

Cuando se usan operadores de búsqueda, hay unos errores comunes con los que uno se puede tropezar. Aquí están unos pocos.

  1.   Usar demasiadas exclusiones en vez de adiciones.

Digamos que queremos buscar sobre gigantes en la mitología. Así que buscamos [gigantes] y encontramos que solo obtenemos páginas sobre equipos deportivos. Para excluirlos todos necesitamos agregar –deportes, -futbol, -nueva york, – baseball, en vez de simplemente buscar [gigantes míticos]

  1.   Pensar que las búsquedas múltiples significa que no está usando los operadores correctamente.

Prueba y error es clave en la mayoría de las cosas y usando operadores no es diferente. Después de que haya pensado su búsqueda, entre e intente algo de prisa,  si no está obteniendo lo que quiere, solo quiere decir que está a un paso más cerca, y que tiene una página entera de resultados que ya sabe que debe excluir.

  1.    Espacios= Y.

Buscando [John Landis] significa que Google buscará esas páginas con John y por lo tanto si quiere buscar páginas que incluyen Buscando a Nemo o los increíbles, NO PUEDE digitar [Buscando a Nemo O Los increíbles]. Con ese comando, Google buscará páginas con: Buscando Y Nemo O los  Y increíbles. En vez de eso tiene que digitar [‘’Buscando a Nemo’’ O ‘’ Los Increíbles’’].

  1.    Pensar que las mayúsculas importan.

Solo importa si usa los operadores O, o Y. De otra manera no tienen influencia sobre la búsqueda.

  1.    Usar demasiados operadores.

Comience su búsqueda sin demasiados operadores. Es mejor comenzar amplio y luego reducir su búsqueda.

Usar operadores de búsqueda juntos es la mejor manera para reducir sus resultados a exactamente lo que está buscando. No se desaliente  si sus primeras búsquedas no dan lo que está buscando. ¡Siga probando nuevos operadores hasta que descubra términos que resultan en exactamente lo que está buscando!

Con el uso de operadores de búsqueda, puede estar seguro que está usando la herramienta más avanzada en información de localización en la potencia máxima. Sea por educación, investigación o búsqueda de empleo. Usando los operadores de búsqueda Google le provee las herramientas para encontrar exactamente lo que está buscando.

Para ver más ejemplos de algunas Keywords, visite la herramienta de Operadores de Búsqueda de Gryffin.

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Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

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