Escuela de SEO

Más Allá del Marketing de Contenido: Usando outreach ganar visibilidad.

El experto de redes sociales, Mark Schaefer, recientemente ideó el término ‘’Content Shock’’:

La época emergente de marketing es definida cuando aumentan exponencialmente los volúmenes del contenido y se cruzan con nuestra capacidad para consumirlos.

Según el estudio de marketing de contenido de Curata en el 2014, el 71% de los comercializadores incrementaran los presupuestos de contenido de marketing en el 2014. Rand Fishkin recientemente escribió sobre la fatiga del contenido, donde los comercializadores están convirtiéndose en su propio y peor enemigo al crear una cantidad creciente de contenido.

¿Cómo puede usted evitar las trampas de fatiga de contenido y hacer que su contenido sea notado en un ambiente sobresaturado? En este artículo, detallaré un método para proyección social para ayudarle incrementar la visibilidad de su contenido.

Olvídese de la Cantidad: Crea Únicamente Contenido de Alta Calidad

El éxito en la estrategia de las promociones de su contenido dependerá de la calidad de su contenido. Si usted  crea contenido por crearlo, ya está ‘’muerto’’- ninguna cantidad de proyección lo ayudará. Si usted es nuevo en marketing de contenido,  esta guía de Shopify puede ayudarle a aprender lo básico.

Los días de articulos de 500-700 palabras se ha ido acabado; piezas completas que son visualmente atractivas le ayudaran a ganar visibilidad a su contenido. Uno de mis post más exitosos, La Guía Completa Para el Marketing en Google Plus, tenía casi 7000 palabras.

Utilizando el Outreach Para Promover Tu Contenido

Al menos que tenga un blog verdaderamente popular con una base de lectores dedicados, puede que no tenga otra opción que activamente promocionar su contenido. En vez de esperar a que los visitantes lleguen a usted, tendrá que llevar su contenido a ellos. Esto lo ayudará a ganar tanto visibilidad como enlaces, lo cual sucesivamente lleva a la exposición y adicionalmente al tráfico.

En este artículo delinearé un método de outreach que lo ayuda a crear listados de gente como objetivo de mercado, rastrear su outreach, llevar esas nuevas relaciones creadas con extraños a ser unos socios y publicistas de confianza. Como un ejemplo del proceso que atravesamos cuando promocionamos el contenido, trataremos la promoción de nuestra infografía  sobre El Social Video.

Creando su Lista de Palabras Claves Usando Operadores de Búsqueda

Algunas personas comienzan esta fase buscando en Twitter o Facebook. Personalmente, prefiero comenzar con Google ya que asegura que los sitios web donde el contenido puede ser ofrecido tenga buena autoridad de dominio y son por lo general, de confianza de Google. En la época de penalizaciones de vínculos no naturales, esto es aún más importante- conociendo los “vecindarios de enlace” de los cuales está recibiendo enlaces pueden hacer la diferencia entre sanos y sitios web penalizados.

Yo comienzo realizando la búsqueda de Palabras Claves para obtener una lista o términos específicos y relevantes, que pueden ayuden a descubrir sitios que quizás estén interesados en mi contenido. Lo más importante de este tipo de búsqueda de palabras claves es pensar lateralmente. Si está promocionando una infografía sobre vídeo marketing, no necesita limitar las palabras claves a términos relacionados “vídeo marketing”- vaya lateralmente y busque sitios que compartan contenidos sobre online marketing, YouTube marketing, new media, etc.

Una vez que tenga una lista de base, comienza a pensar en agregar operadores de búsqueda:

Infografía + vídeo marketing

Post de autor invitado + vídeo marketing

~Vídeo marketing

Inurl: autor + vídeo marketing (este encontrara sitios que tienen contribuidores invitados con páginas de autor)

Allinanchor:post de autor invitado + vídeo marketing

Una vez que tenga algunas consultas básicas, usted querrá ensayarlos digitándolos en Google para ver cuantas respuestas obtienen. Una vez que encuentre algunas buenas variaciones, puede cambiar las palabras claves y expandirlas exponencialmente.

Un método del cual la gente raramente habla es usar estas consultas para identificar los ‘’Bloggers invitados en serie’’. Estas son personas quienes a menudo escriben para otros sitios web y tienen una huella si busca su nombre. Una vez que identifique estos bloggers en serie, su nombre también puede convertirse en palabra clave, y esto descubrirá muchos sitios para los cuales ellos escriben. Aquí está un ejemplo: ‘’ ann smartly’’+ inurl: autor

15093049479_cbb16d2d07_o (1)

Usando Scrapebox Para Crear un Listado de Sitios Potenciales Para Contactar.

Algunas personas creen que Scrapebox pertenece a los artes oscuros de SEO; Estoy en desacuerdo. Scrapebox es simplemente una herramienta que uso a menudo para una variedad de propósitos, incluyendo acelerar tareas mundanas. En este caso, puedo ir y manualmente copiar y pegar en Google todos los resultados que obtengo de las búsquedas mencionadas anteriormente…O puedo usar Scrapebox para que haga esto por mí en minutos.

Para usar Scrapebox, necesitará tres herramientas diferentes:

Un servidor proxy

Un listado de proxys

El mismo software

Necesitará usar un VPN y proxys ya que a Google no le gustan las consultas automáticas. Esto asegurará que su IP no será marcado por Google y no interferirá con su uso general de Google.

Una vez que tenga todo en marcha y funcionando, todo lo que debe hacer es ingresar sus operadores de búsqueda en Scrapebox. Querrá ingresar todos los cinco operadores de búsqueda mencionados arriba, mientras incluyen otras palabras clave, para que así al final pueda terminar con aproximadamente 30 palabras claves.

15093049279_4ea48c928e_z (1)

Scrapebox  buscara en Google y le dará los resultados que compilo de todas sus consultas. Dentro de Scrapebox puede usar un plugin para retirar todos los duplicados,  y luego puede exportar un listado limpio de los sitios potenciales elegidos como blancos. Por supuesto dado el hecho que este es un proceso automatizado, muchos sitios no serán ventajas viables. El próximo paso será recortar su lista.

Comience Creando una Conexión Vía Socials.

Ahora necesita limpiar la lista y buscar por información de contacto. Para esta etapa yo utilizo un asistente virtual (VA), ya que se requiere mucha labor manual para visitar todos los sitios, averiguar cuáles son verdaderamente viables, buscar y registrar su información de contacto.

Él VA revisará la lista a través de una herramienta para verificar el Page Rank y la autoridad de dominio de todos los dominios y luego los importará a Google drive. Blancos potenciales de ranking por autoridad de dominio  ayudan a priorizar y cuantificar la cantidad de tiempo/esfuerzo designada  a cada uno.

15276678571_d6a3a38bdc_z (1)

En esta etapa tendremos una hoja de cálculo con sitios potenciales para contactar, incluyendo sus correos electrónicos/formularios de contacto si están disponibles, también cualquier sitio de redes sociales que descubrimos durante nuestra búsqueda. El mismo VA luego ira y seguirá a todas esas personas en su perfiles sociales para comenzar a crear una conexión.

Envíe su “Contacto” Personalizado.

Esta listo para hacer un contacto. Para contactos de más alto perfil en la lista, querrá comenzar con contacto muy sutil- un comentario en su blog, hacer retweet  a una de sus actualizaciones en twitter,  dándole like a una de sus actualizaciones de Facebook o realizando un comentario. Querrá aparecer en su radar sutilmente antes de aproximarlos con un lanzamiento duro. En el extremo inferior del espectro están los sitios que son menos “valiosos” así que no quiere malgastar una cantidad de tiempo substancial tratando de crear una conexión. Una vez que esté listo, el próximo paso es enviar su “contacto”. Recuerde que las personas están inundadas por correos electrónicos y de gente intentando contactarlos por una razón u otra, así que su “contacto” TIENE que ser bueno. Aquí están algunas sugerencias cuando trabaja en su carta de contacto:

Personalice su correo electrónico. Mencione su nombre, sitio web, y algo único de su sitio, para que así  se den cuenta de que no se trate de un correo masivo y que les esté hablando directamente.

Manténgalo corto y dulce. Diga lo quiere decir rápido, o si no, no tendrá ninguna oportunidad.

Mencione su propuesta Original. ¿Por qué deberían prestarle atención a usted vs otras personas? Envía links como ejemplo de sus mejores trabajos publicados y establézcase como un experto en la materia.

Aquí está un ejemplo  de una carta de lanzamiento que recientemente envié, y la cual obtuvo un resultado inmediato:

Hola Jim,

Encontré tu sitio mientras estaba buscando información de vídeo marketing y encontré una infografía  genial que compartiste en Enero. Me estaba preguntando si quizás considerarías echarle un vistazo a una infografía que cree sobre el estado Social Vídeo en el 2014. Además, ¿estarías dispuesto a ser entrevistado sobre ese tema? Yo escribo mucho sobre sitios de la industria, incluyendo searchengine.com y searchenginewatch.com y me encantaría incluirte en unos de mis artículos sobre vídeo marketing. Si estás abierto a esa idea, me encantaría organizar una entrevista, ya sea por teléfono o por Google hangouts. ¡Déjame saber si estas interesado!

Mis Mejores Deseos,

Marcela de Vivo

Gryffin.com

Cuando se envía un contenido visual activo, como una infografía, pueda que quiere preguntarles si están interesados en ver la imagen sin adjuntarla al correo o enviándoles un enlace de la infografía. De esta manera los hará hacer una rápida y muy fácil inversión en la relación. Tal vez digan ‘’ sí, quiero verlo’’, y ese es el único compromiso que tienen que hacer. A ese punto ya está listo para enviar un follow-up con una petición para un nuevo compromiso – para que ellos compartan su infografía en su sitio web.

Utilice Streak Para Rastrear Sus Conversaciones

Una vez que comience a enviar correos por volúmenes, ser organizado es la más mayor importancia. No quiere que algunos correos o conversaciones se vayan por las grietas, causándole de está manera la pérdida de un contacto potencial en el futuro. Yo uso una cuenta de negocios a través de Google para el aspecto colaborativo. Luego instalo Streak para etiquetar todas las conversaciones y ayudarme con el rastreo. Etiqueto cada conversación basado en la etapa: Contacto inicial, En conversaciones, Contenido enviado, Esperando a que se publique,  Publicado, No Responde.

15093236958_2db89d035d_o (1)

Si utiliza Rapportive, otro plugin de Google, puede también participar con sus contactos socialmente ya que puede ver sus últimos tweets y otras informaciones desde se correo.

Usando Hootsuite Para Conectarse Vía Redes Sociales

Algunas personas tal vez no hayan respondido a sus correos pero están activamente haciendo posts en las redes sociales. Antes de que los borre, considere hacerles tweet o enviarles mensajes a través de canales sociales. Puede que tengan filtros muy estrictos, pero puede que lean activamente sus +menciones en Google Plus o sus @menciones en twitter. Yo creo una lista de esas personas en Twitter y un círculo en Google Plus, usando Hootsuite. Luego puedo monitorear a la actividad social de esas personas, de está manera me conecto y puedo entrar en su conversación.

15093102280_9a692fa0fb_z (1)

Una vez que se haya establecido la conexión, trato de conducirlo lejos de social y más hacia correo electrónico o una llamada telefónica. El resultado luego los traerá  en correo/streak pipeline, donde puedo de nuevo rastrear mis esfuerzos de outreach.

Manteniéndose en Contacto

En esta etapa, ya habré enviado mi infografía o artículo a esos contactos y muchos habrán aceptado publicarlos en sus blogs. En algunos casos escribo una introducción personalizada del artículo y lo publican, o si están interesados, ellos escriben su propia pieza editorial con un enlace de vuelta al sitio web contactado.

Dentro de días de haber comenzado el outreach para nuestra Infografía de Social Video, ya habríamos asegurado un enlace de alto perfil en MediaBistro, entre muchas más menciones.

Una vez que su primera ‘’transacción’’ ha sido completada, muevo a todas esas personas a una app de ‘’ Contribuidores’’ donde yo soy anfitrión en Podio, donde puedo agregar toda su información incluyendo cuando el artículo fue publicado, cuánto tiempo llevo desde el contacto inicial a ser publicado, y cualquier otros detalles significativos. También los mantengo en un Hootsuite Dashboard donde rastreo  esas conexiones a través de sus canales sociales.

Luego creo un recordatorio usando streak para contactarlos alrededor de un mes después de que mi contenido haya sido publicado en su sitio para verificar y ver si están  interesados en contribuciones adicionales. Esto mantiene la relación ‘’viva’’ y siguiendo adelante. También uso Hootsuite para continuar en conectando con ellos por retweeting, dando me gusta,  y compartiendo su contenido para seguir conectados. Usando ese método outreach, puede cumplir diversos objetivos:

Ganar enlaces de la manera ‘’Natural’’

Hacer crecer su red de media social

Mejorar su autoridad y conectividad online

Establecerse como un líder de la industria

Sí, es trabajo duro, consumidor de tiempo, y difícil de escalar. Pero como nos movemos hacia una era donde la importancia de la calidad es mucho más grande que la cantidad, definitivamente vale la pena invertir en tiempo y esfuerzo.


¿Has tenido suerte realizando outreach manual? ¿Has utilizado otras herramientas para ayudarte a rastrear tus esfuerzos de outreach?

The following two tabs change content below.

Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.