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¿Habrá una Actualización de Penguin 4.0?

¿Habrá una Actualización de Penguin 4.0?

Luego de que Google anunciara que Penguin cambiaría a actualizaciones continuas, muchos se han preguntado si las notables actualizaciones de Penguin son cosa del pasado. Aquí está lo que Google le dijo a Barry Schwartz:

Esa última gran actualización todavía está saliendo — aunque en realidad no habrá un punto final distintivo en la actividad en particular, ya que Penguin está cambiando a actualizaciones más continuas. La idea es seguir optimizando a medida que avanzamos.

Aunque contrario a la afirmación de que Penguin seguiría actualizándose continuamente, John Mueller de Google afirmó en su Webmaster hangout el 10 de Marzo que:

Por el momento, no creo que [Google Penguin] esté en una programación mensual. Así que estamos tratando de ser más regulares, pero de momento, esto no es algo que estaremos distribuyendo mensualmente.

Tan frustrante como esto puede ser, para muchos, son buenas noticias. Si Google de verdad se mueve hacia “actualizaciones continuas” que no son reconocidas por la comunidad de SEO en general, sería muy difícil para los dueños de sitios y webmasters identificar una caída en los posicionamientos como una sanción de Penguin. Como no habría una fecha única que afecte a la comunidad completa, una pérdida en tráfico orgánico podría atribuirse a Panda, un problema técnico o Penguin.

Mantener las fechas de actualización de Penguin y Panda, hace que sea más fácil para los webmasters identificar la fuente de la pérdida de tráfico.

El aspecto desafortunado de estas noticias por John Mueller es que los webmasters tendrán que continuar esperando a que Google actualice Penguin para ver una recuperación. Aquellos que hicieron una limpieza de enlaces y desautorizaron trabajo luego de la actualización de Diciembre, tendrán que esperar hasta que Google actualice de nuevo.   Hasta entonces, es imposible saber cómo el trabajo de limpieza impactó los sitios web.

¿Cómo pueden los webmasters chequear como Penguin afecta su sitio?

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Correlacionar patrones de tráfico con actualizaciones conocidas puede ayudar a determinar si existe un aumento/disminución importante luego de una actualización conocida.

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Comparar el tráfico orgánico de un mes antes y después de una actualización conocida, también puede ayudarte a determinar el efecto de cada actualización en el posicionamiento, para ver si/qué tipo de impacto hubo en el sitio.

Las afirmaciones hechas por Google nos pueden llevar a asumir que si, va a haber una actualización de Penguin 4.0, y una que seguro pasará pronto, puesto que ya han pasado 3 meses.  Google entiende la importancia de actualizar Penguin de forma más frecuente, así que seguro veremos algún tipo de movimiento en relación a eso.

También sabemos que Google trata de ser “más regular” con sus actualizaciones.  ¿Esto de “más regular” significa más actualizaciones de modo continuo, en una forma que no es discernible en la web? Parece que esto no será el caso.  Sino que más bien parece que están trabajando en hacer que Penguin se actualice más frecuentemente.

De cualquier modo, es importante estar atentos ante cualquier noticia de Google, y correlacionar la información con los datos en tus análisis..  De esta forma puedes notar fluctuaciones de forma inmediata y actuar rápidamente para recuperarte de cualquier pérdida de tráfico.

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Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

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