Escuela de SEO

Compartir Socialmente y Generación de Enlaces

15044823346_1ecd9abe4b_o

La Web Social

Mientras la web si ha vuelto más social y sitios web como Twitter, Facebook, LinkedIn, y Quora están demostrando el valor gigantesco que compartir socialmente puede ofrecer, Google ha tenido que cambiar su estrategia un poco. Depender solamente de enlaces, texto anclado, y la calidad del enlace no es más una estrategia tan viable para la compañía, esto si quieren seguir con su dominio en los motores de búsqueda. Las personas empezaban a confiar más en los retuits de personas influyentes, o algo compartido en Facebook por un amigo confiable, más que en los resultados de búsqueda de Google.

¡Es Momento de Volverse Social!

¿Qué significa esto para el SEO emprendedor? Significa que necesitas ponerte al día en el compartir socialmente y aprender cómo manejar el mundo de las redes sociales. Las redes sociales son proyectadas online y en los medios tradicionales como una forma para que las personas se vean ocupadas pero que realmente no están logrando nada. Desafortunadamente, esto es verdad para muchos de los que las usan, pero no tiene que ser verdad para ti. Todo lo que necesitas hacer es entender el subyacente ecosistema online y podrás usarlo a tu favor mientras contribuyes más valor a la comunidad como un todo.

Lo Compartido Socialmente no se Crea de Igual Forma.

Lo primero que necesitas entender es que no todo lo compartido socialmente es igual. Si trabajas para un cliente o construyes un sitio en el nicho de jardinería, vas a obtener mucho menos valor al compartirlo una sola vez si lo hace un amigo que tiene un pequeño blog de jardinería comparado con un jardinero famoso que tiene unos 40.000 seguidores en Twitter.

Google está tratando de identificar a los “influenciadores principales” en cado nicho, para ver que contenido comparten estas personas. Porque como son considerados como la voz de la industria, Google le dará por defecto a los enlaces que ellos compartan con sus seguidores mucha más credibilidad. Después de todo, cuando tu nombre está directamente atado a tu audiencia, lo último que querrás hacer es compartir algo que tenga poco o nada de valor. Es una buena forma para Google, de garantizar los niveles de confianza que le deberían asignar a un enlace en particular.

Compartir Socialmente + Generación de Enlaces = Éxito Online

Esto no significa que la generación de enlaces ha muerto. De hecho, debería ser complementada con entender realmente el mundo de los medios sociales y aprender cómo conectar con las influencias principales y persuadirlos de compartir tus historias.

The following two tabs change content below.

Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.