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Como retirar las penalizaciones de Google…TODO.EL.TIEMPO

Como retirar las penalizaciones de Google…TODO.EL.TIEMPO

Llegar a retirar a una penalización manual de Google puede parecer imposible como viajar a Plutón; por lo menos es un proceso increíblemente complejo, que solo pocos saben cómo abordar.  Muchos pretenden ser expertos en retiro de penalizaciones…pero ¿Tienen pruebas para probar que lo son?

En Gryffin Media si las tenemos:

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Como empresa, estuvimos muy complacidos con la rapidez que está penalización Manual fue retirada, más no sorprendidos.

Nuestro metódico proceso para retirar las penalizaciones de Google nos ha dado un éxito grandioso.  Aquí están unos pocos ejemplos:

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En esta guía, detallaremos los pasos exactos para ayudar a los sitios webs a recuperar sus rankings y tráfico en Google. Disminuimos el proceso de auditoría y remociones de enlaces (links) y le enseñaremos una poderosa metodología para salir de la “cárcel” de Google para que vuelva a estar en las buenas con Google.

Retiro de Penalización de Google

Paso 1: ¿Qué Clase De Penalización Es?

La clase de penalidad, impactará de gran medida, como usted aborda su auditoría de enlaces (links).

Las penalizaciones más comunes de Google son:

Manual

Algoritmo de Penguin

Panda

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En este eBook solo trataremos a las penalizaciones manuales y algoritmo de Penguin, ya que Panda es un “animal” completamente diferente.

Penalizaciones Manuales

Cuando tienes una penalización manual, significa que alguien  en Google ha revisado el backlink profile de su sitio web y determinó que los enlaces eran spam, por lo tanto le dio una penalización manual.

Puede verificar si tiene una penalización manual yendo a Webmaster tools:

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Si  su sitio web TIENE una acción manual, lo verá en las notificaciones. Si su sitio web no tiene ninguna penalización, la sección de las acciones manuales se verá así:

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Si su sitio web tiene alguna penalización, habrá una notificación:

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Este también es el sitio donde acudira para presentar la petición de reconsideración cuando está listo.

Penalizaciones Algorítmicas

Cuando los filtros automatizados de Google detectan patrones no naturales, su sitio web puede recibir una penalización algorítmica. Este tipo penalización no puede levantarse contactando a Google y es generalmente retirada cuando Google actualizar sus filtros.

Las penalizaciones algorítmicas de Penguin ocurren básicamente cuando Google detecta patrones no naturales de backlink, como demasiadas palabras claves o Money Keywords en el texto anclado,  cuando la densidad de los vínculos para algunas palabras claves (money terms) es demasiado alto o cuando  tiene demasiados enlaces de un directory, foro o sitios web con artículos de mercadeo, etc.

La  manera típica en que los Webmasters saben que tienen una penalización Penguin, es al notar una disminución de 30–80% en su tráfico orgánico.  Usted notará una caída grande que se verá así:

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Si correlaciona la fecha de la caída orgánica con una  actualización de Penalizaciones conocida, puede estar seguro de que su sitio web fue “golpeado” por una penalización algorítmica.

Paso 2: Crea Un Archivo ‘’ All Links’’

Ahora que sabe que tiene una penalización, es hora de que comience a hacer el trabajo necesario para retirarla. Durante los próximos pasos, el proceso para penalizaciones algorítmicas y manuales es el mismo.

Para identificar el patrón antinatural que ha causado su penalización, primero necesita juntar toda la información de sus backlinks de toda la web. Algunas personas dicen que es suficiente solo usar la información (data) de Webmaster tools. Nuestra experiencia, con auditorías de enlaces (link) es que necesita obtener información (data) desde tantas fuentes como sea posible.

Cuando realiza auditorías de enlaces, el equipo en Gryffin Media usa Webmaster tools, LinkResearchTools, Ahrefs, MajesticSEO, Maz, Bing, Scrapebox y más.

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Con estas herramientas, podemos fácilmente exportar toda la información del enlace  y compilarla en una completa lista de enlaces. Donde posiblemente, guardamos la información del ‘’Date Found’’ (Fecha Encontrado)  ya que esto es muy útil para análisis.

Para hacer la lista aún más completa, también usamos Footprint Searching vía Scrapebox.

Comenzamos seleccionando algunos de los enlaces más terribles, y buscando patrones potenciales. Por ejemplo, ¿tiene este sitio web profile spam? Si es así, ¿Existen puntos en común entre los nombres utilizados en el perfil? ¿Hay algunas palabras claves que han usado frecuentemente  en el texto anclado? ¿Hay hilos de texto similares?

Cuando identifique algunos patrones, puede agregarlos al Scrapebox para descubrir aún más enlaces que se “escondieron” de las otras herramientas.

Agregamos los nuevo enlaces (links) ‘’footprint’’  a la herramienta, para de esta manera ir creando un conjunto altamente completo y comprensivo de backlinks.

Cuando nos negado una petición de reconsideración, es casi siempre debido a los enlaces que no habíamos descubierto e incluido en nuestra corrección. La mejor manera de evitar perder el tiempo en reconsideraciones fallidas es “CAVAR PROFUNDO” desde el principio e incluir tantos enlaces como podamos encontrar.

Paso 3: Audite Sus Backlinks.

Esta es la parte más difícil, la que más consume tiempo en cualquier auditoría. Para hacer esto de manera efectiva, debe examinar TODOS Y CADA UNO de sus backlinks, y clasificarlos como Tóxicos o Saludables. Se requiere una cantidad significante de conocimiento de SEO para entender que es lo que hace a un enlace malo o bueno.

Lo más importante, debe entender el link profile como un CONJUNTO. ¿Cómo puede clasificar a un enlace que está sesgado por otros enlaces en su Backlink profile?

Para comenzar, ejecutamos un link profile competitivo usando LinkResearchTools.com para ayudarnos establecer las líneas de base. Para ejecutar el reporte, escogemos  los 10 competidores más importantes para el sitio web que estamos auditando, e identificamos cual es el ‘’promedio’’ de otros sitios web en este espacio.

Aquí puede ver un ejemplo de backlink data:

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Estos reportes  puedes ver como el sitio web en que está trabajando se encuentra ante los otros top 10 sitios web.

Conocer esta información ayuda cuando se toman decisiones sobre si los enlaces se deberían quedar o ser desautorizados.

Por ejemplo, si estuviésemos haciendo una auditoría de enlaces en el sitio web de la imagen anterior, estaríamos menos dispuestos a quedarnos enlaces profundamente tóxicos, ya que al parecer que tenemos muchos de ellos.

Habiendo establecido las líneas de base, el próximo paso es buscar por “huellas”. En este área es donde la mayoría de la gente tropieza debido a la falta de herramientas disponibles.

Cuando analiza backlinks, necesitas buscar por “huellas” como:

Money y Brand texto anclados.

Palabras claves ancladas al texto con densidad superior al 5%

Demasiados enlaces del mismo IP

Demasiados enlaces del mismo registrante

Demasiados enlaces de la misma clase C

Demasiados enlaces del mismo DNS

Dominio no indexados en Google

No hay pagemark

Posibles red de enlaces

No hay SEMrush rankings

Enlaces de baja cualidad de Directory Links

Artículos de baja cualidad de Directory Links

Baja cualidad de enlaces de Guest Post

Colocación de enlaces sospechosos

Un enlace puede parecer perfectamente sano a la inspección, pero si luego mira a los backlinks de clase C, puede que se entere de que existen otros 50 sitios web similares acogidos en la misma clase C, vinculandose de vuelta con el  dominio. Esta es una “huella” la cual luego causaría la desautorizar este sitio web.

Aquí están algunos ejemplos:

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En la imagen anterior, puede ver que hay  36 dominios usando el mismo nombre de nuestro fundador, ‘’Marcela De Vivo’’ como texto anclado al enlace de Gryffin, con un  porcentaje de 8%. Mirando los enlaces en este contexto, podemos analizar todos los enlaces con el mismo texto anclado al mismo tiempo, y decidir cuales enlaces nos quedamos  y cuales desautorizar.

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En esta imagen, puede ver que hay 32 dominios con la palabra ‘’artículo’’ en el URL, lo cual necesita ser revisado en caso que haya artículos de spam de baja calidad direccionando. Si sólo hubieran dos de los dominios, nos podríamos inclinar hacia no desautorizalos, pero si hubiese demasiados de ellos,  es mejor desautorizar cualquier enlace potencialmente problemático.

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Aquí puede ver dominios descubiertos dentro del mismo mes. Puede buscar por grandes aumentos en enlaces, los cuales nos indican una campaña de optimización de enlaces no naturales, o que algo se volvió viral. Analice los enlaces y descifre cuales son legítimos y cuáles no lo son.

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Aquí puede ver dominios descubiertos dentro del mismo mes. Puede buscar por grandes aumentos en enlaces, los cuales nos indican una campaña de optimización de enlaces no naturales, o que algo se volvió viral. Analice los enlaces y descifre cuales son legítimos y cuáles no lo son.

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En este ejemplo puede ver que hay 10 blogs alojados en la misma dirección IP, sin embargo, estos son blogs de wordpress, y de nuevo, pueden dejarse quietas.

Cada sitio web tiene un link profile muy único,  para realizar el análisis correctamente, necesita buscar las “huellas” que revelan la historia de manera genuina.

Generalmente después de trabajar un par de horas en una auditoría de enlace, comenzamos a ver tendencias evolutivas y podremos identificar una estrategia SEO para sitio web.  Nos daremos cuenta que han contratado a una empresa SEO para hacer toneladas de directorios de artículos, o tienen un millón de posts de autor invitado de baja calidad, o muchos sitios web en la misma clase C o con el mismo DNS. Una vez que identifiquemos los patrones, procederemos a desautorizar la mayoría de los enlaces que pertenecen a ese patrón, ya que generalmente esos enlaces causan problemas con Google.

Si la penalización es manual o algorítmica también cambiará la manera de realizar la auditoría. Con penalizaciones algorítmicas, tiene que observar los enlaces desde el punto de vista de un robot. Enfóquese  en las estadísticas, ya que eso es lo que el algoritmo ve.  Por ejemplo, si mira a un sitio web y parece ser de muy baja calidad, obviamente esta utilizando una plantilla básica de wordpress personalización, pero tiene un pagerank bueno, enlaces internos, autoridad de dominio, etc…lo dejaríamos. Tal vez era un dominio expirado reutilizado. Sin embargo, si la penalización fue manual desautorizaríamos ese sitio web, ya que un humano fácilmente puede notar algo no natural.

Mientras miramos a sitios web y los evaluamos dentro del contexto de sus patrones, inmediatamente hacemos clic en las casillas para marcarlos como tóxicos, y listos para ser desautorizados.

Paso 4. Crea y Presentamos su Archivo de Desautorización (Disavow)

Nuestra auditoría de enlace nos permite exportar todos los enlaces tóxicos que fueron marcados con verificación, haciendo la creación de un archivo de desautorizaciones una cosa facilísima.

La clave es recordar que Google prefiere que usted tenga una mano dura en sus desautorizaciones: utilice un machete, no un bisturí. Cuando desautoriza un enlace, debería desautorizarlo a nivel de dominio, no de página. Todas de nuestras desautorizaciones contiene 98% de dominios, y muy pocas desautorizaciones de páginas especificas.

Así es como se ve un archivo de desautorización:

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NO necesita adicionar los comentarios; de hecho, Google ha declarado públicamente que los archivos de desautorización son procesados algorítmicamente y nunca vistos por un ojo humano. Así que los comentarios son útiles para propósitos internos, pero no son necesarios en el archivo de desautorización.

Una vez que esté completo el archivo, puede presentarlo aquí:  https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main

Si ha realizado la auditoría de enlaces a mano, entonces simplemente asegúrese de tomar TODOS sus enlaces tóxicos y pegarlos en un simple archivo .txt usando el formato domain:badsite.com mencionado anteriormente.

Paso 5.  Correos de retiros de enlaces

La próxima etapa es retirar la mayor cantidad de  enlaces posibles. Aquí hay algunos pasos con los cuales iniciar:

  1. ¿Están algunos de los enlaces en directorios de artículos? Si es así, ¿tiene acceso para manualmente borrar sus artículos?
  2. ¿Están algunos de los enlaces en foros? Si es así, ¿tiene acceso al los nombres de usuario y contraseñas para así manualmente borrar sus perfiles o comentarios?
  3. ¿Hay algunos enlaces pagos que usted personalmente pedir al Webmaster que los retire?

Una vez que de debaja los fáciles, es hora para seguir adelante con los pasos más complicados.

Cuando hacemos una campaña de retiro de enlaces, hay dos opciones:

  1. Usar una dirección de correo electrónico del dominio en que estamos trabajando.
  2. Usar una cuenta de correo electrónico gratuito, como gmail.

Nosotros preferimos usar cuentas de correos gratuitos, ya que podemos luego subir todos nuestros esfuerzos de retiro de enlaces directamente a esa cuenta, ya que luego pueden ser vistos por Google durante el proceso de Reconsideración.

Usando esa dirección de correo, comenzamos a buscar la información de contacto en los sitios web potenciales, buscando en el sitio web, en las redes sociales, QUIENES SOMOS o formularios de contactos. Usamos cualquier medio de comunicación posible para solicitarles que retiren nuestros enlaces.

Para comprobarle a Google la cantidad de trabajo realizado, copiamos el código de fuente de los correos presentados y los anexamos en una hoja de cálculo de Google.

Si usó formularios de contacto, entonces use una extensión de Chrome como Imgur o Awesome screenshot para capturar el formulario de petición rellenado, y péguelo en la hoja de cálculo de seguimiento

Al final debería tener un documento con toda los contactos realizados, con pruebas vía un screenshot o el código de fuente de los correos.

También  querrá  hacerle seguimiento a cualquier respuesta y marcarlas cuando las personas le dejen saber que han retirado sus links.

Después de aproximadamente una semana, ejecute un spider en todos los backlinks del sitio web para identificar los enlaces retirados. Algunas personas puede que no hayan respondido, pero ya dado de baja sus enlaces. Screaming frog es una herramienta genial para ejecutar el Spider en los sitios web y averiguar si el enlace se ha encontrado. Luego actualiza la auditoría para saber que los enlaces fueron retirados.

Después de 7 días, debería enviar  otra ronda de retiros de enlaces, y la tercera y última ronda una semana después de eso.

Ya para el final de esta etapa, habrá documentado todos sus esfuerzos de retiro de enlaces, incluyendo enlaces que fueron retirados como resultado.

Paso 6: Si la Penalización es Manual, Presente su Reconsideración.

Hemos descubierto algunos elementos que cambian nuestra tasa de éxito drásticamente cuando se escriben cartas de reconsideración a Google.

  1. Escriba una carta DESDE el CEO o director de marketing. Google quiere ver que alguien de alto rango está al frente y haciéndose responsable.
  2. Incluya todos los detalles posibles sobre lo que salió mal. ¿Cuál empresa contrato para construir sus enlaces no naturales? ¿De dónde vinieron esos enlaces?  ¡aliménteles la primicia!
  3. Resuma TODOS sus esfuerzos. Incluya sus auditorías, correos de retiro de enlaces, y enlaces que pudo retirar al iniciar sesión.
  4. Debe incluir todos los intentos de retiro de enlaces para sitios web listados en las cartas de reconsideración fallidos anteriores. A menudo, cuando usted falla una reconsideración, Google listará ejemplos. Incluya esos ejemplos y cualquier intento de retirarlos, y ASEGÚRESE de que están en su archivo de desautorización.
  5. Mencione todas las fuentes usadas para su auditoría. Asegúrese de detallar todo sobre cómo y dónde se encontraron todos los enlaces.
  6. Dígale a Google que usted reviso CADA ENLACE a mano. Esto demuestra que usted ha sido exhaustivo y que identifico todo lo que fue no natural.
  7. Adicione enlaces a documentos relevantes. Estos deberían estar todos en Google drive, y compartidos con el  ‘público’’ para que así cualquiera de Google los pueda verArchivo de auditoríaCorreos electrónicos de retiro de enlaces/ formularios de contactosIntentos de retiro de enlaces pasadosde enlaces retirados
  8. Disculpese y prometa que nunca sucederá esto otra vez. Necesita convencer a Google que ha aprendido la lección y no participará en optimización de enlaces no naturales en el futuro.
  9. Mencione su estrategia de marketing online para el futuro. Si ha hecho tanto esfuerzo, es obvio que no dejara de hacer marketing online. Diga a Google como planea continuar haciendo la publicidad para su sitio web. En la mayoría de los casos, la mejor aproximación es marketing de contenido.

Hay un límite de letras, así que no podrá escribir una composición de 50 páginas…pero si quiere ser tan comprensivo y exhaustivo sea como posible.

Aquí está un ejemplo de una carta de reconsideración exitosa:

Querido  equipo Google,

Gracias por tomarse el tiempo para revisar esta carta de reconsideración.

Han pasado varios meses desde que recibimos una notificación de enlaces no naturales en nuestro backlink profile. Mi primer paso fue contratar a consultores para entender cuáles eran las directrices de Google y como las incumplimos.

Varios años atrás, mi hermano (nombre) me estaba ayudando con nuestro marketing y uno de sus amigos le dijo sobre contratar a algunos freelancers de optimización de enlaces en Odesk. Estuve enfocado en el desarrollo de los negocios en nuestra empresa, y permití que mi hermano se enfocara en lo que yo pensé ser prácticas legítimas de marketing.

Ahora entendemos que está fue una manera inaceptable de promocionar nuestro negocio, y desde entonces hemos detenido toda actividad de optimización de enlaces. Hemos contratado todos los optimizadores de enlaces originales para que retiren TODO el trabajo que hicieron. Algunos estaban disponibles y nos ayudaron a retirar los enlaces, pero desafortunadamente otros no respondieron. En lugar de eso, nosotros decidimos tomar el asunto en nuestras manos.

En los últimos 8 meses, hemos  pasado incontables horas, tratando de limpiar nuestros backlinks. Hemos trabajado increíblemente duro para retirar tantos enlaces no naturales como fuese posible.

Aquí está un registro de nuestros procesos e intentos:

Noviembre 2013

En noviembre del 2013, realizamos una auditoría de enlaces y categorizamos los enlaces como sanos y tóxicos. Pasamos dos meses auditando y  retirando enlaces, apelamos para reconsideración el 10 de enero. Está fue denegada con los siguientes dos ejemplos:

(URL 1) (Contactado por correo electrónico varias veces, sin respuesta, agregado al archivo de desautorizaciones)

(URL 2) (No respondió a los correos electrónicos, agregado a al archivo de desautorizaciones)

Basado en estos ejemplos,  entendemos que todavía hay demasiados enlaces en foros que no hemos retirado. En nuestro archivo de  desautorización, hemos incluido tantos foros como hemos encontrado, pero decidimos realizar una investigación más extensiva para identificar nuevos enlaces que no aparecían en Webmaster Tools.

Enero, 2014

Después que se rechazara nuestra última petición de reconsideración, comenzamos desde cero. Esta vez con mucha más orientación y experiencia, en reconociendo enlaces que incumplían con las directrices de Google, y ayuda externa con herramientas para colaborar en nuestro proceso. A diferencia de nuestro primer intento, ahora entendemos cómo identificar mejor los enlaces naturales de los posts en foros y enlaces de perfil construidos por Odesk freelancers.

Los pasos de nuestro último emprendimiento:

Encontrando Nuevos Vendedores de Enlaces en Odesk.

Esta vez quisimos expandir el número de enlaces incluidos en nuestra evaluación. Asignamos a una persona de tiempo completo la tarea de hacerle seguimiento cada constructor de enlaces Odesk que mi hermano contrato en el transcurso de varios años. Pueden ver todos los enlaces que se nos ocurrieron en este archivo:

(Aquí usted incluiría el enlace para archivar en Google drive)

Hay varias hojas de cálculo, con el nombre de cada optimizador de enlaces.

Hemos dedicado casi dos meses repasando TODOS estos enlaces, retirando exitosamente aquellos en los que hemos recuperado la contraseña (si los vendedores de Odesk los guardaron y nos los entregaron), y enviando correos a personas directamente donde no teníamos ningunas contraseñas.

En esta hoja puede ver nuestros esfuerzos de retirar estos enlaces:

(Enlace del archivo en Google Drive)

En cada hoja de cálculo, verá una columna con el estatus–si el enlace estaba todavía publicado o ha sido dado de baja. También verá los ‘’estados de retiros’’ donde detallamos si la petición que fue enviada conllevó  al retiro del enlace.

Como resultado pudimos retirar 6269 de estos enlaces.

Puede ver un listado de todos los enlaces que pudimos retirar aquí:

(Enlace del archivo en Google Drive)

Agregamos Más Enlaces de Otras Fuentes.

Luego agregamos todas las otras fuentes de enlaces para construir un nuevo archivo para auditar. Adicionamos todos los enlaces entrantes de WMT, ahrefs, linkresearchtools, y majesticseo, con un total de 88.804 backlinks:

(Enlace del archivo en Google Drive)

Extrajimos manualmente un enlace de cada dominio para que así obtener los detalles de contacto de cada sitio web. Luego enviamos correos electrónicos a cada uno de estos sitios web directamente,  para solicitar que los enlaces fueran retirados. (Artículo 4).

Buscamos Patrones.

Tomando todos los backlinks juntados, revisamos cada uno de los enlaces a mano para identificar los malos. Este paso fue establecido como precaución final para asegurarnos de que no omitimos ningunos enlaces que violaron los reglamentos de Google.

Peticiones de Retiro Por Correo.

Cada dominio marcado para remociones, los intentamos contactarlos para que retiraran el enlace. Fuimos a cada sitio manualmente para buscar por información de contacto. Nos contactamos vía correo electrónico, formulario de contacto, o si ninguno fue encontrado, lo hicimos buscando a través de la información de QUIENES SOMOS en cada sitio. Contactamos cada sitio web posible que tenía información de contacto o perfiles sociales, pidiendo que el enlace fuera retirado o no seguidos.

Personas contactadas a través de correos electrónicos, con códigos de fuente incluyeron:

(Enlace del archivo en Google Drive)

Personas contactadas a través de formularios de contacto, con screenshots de formularios presentados:

(Enlace del archivo en Google Drive)

Por favor tengan en cuenta que estos retiros y outreach fueron basados en enlaces que NO se encontraron en ninguno de los archivos de Odesk. Hicimos lo mejor que pudimos para contactar la fuente de CADA enlace malo en nuestro perfil con peticiones de retiros. En realidad, tuvimos dos diferentes campañas para remover los enlaces -Odesk y no Odesk.

Desautorización de Enlaces.

En el viernes del 23 de Mayo del 2014, subimos un archivo de desautorización exitoso:

Resultados de la sumisión el 23 de mayo de 2014 4:05:39 PM UTC-7

Ha subido un archivo de enlaces desautorizados exitosamente.

Ahora estamos realmente haciendo un esfuerzo para reconstruir nuestro sitio web y hemos incluido todos los enlaces de los sitios no compatibles dentro de nuestra desautorización, como una manera de obtener una pizarra limpia.

RESUMEN

Sinceramente me disculpo por las acciones que hemos emprendido. Estoy haciendo todo lo posible para hacer las cosas correctamente.

Nuestro negocio, una vez floreciente se ha paralizado por esta penalización. Nos ha tocado despedir muchas personas y reducir costos para poder apenas mantenernos a flote…De forma breve, ha sido un desastre. Esto es más que un incentivo suficiente para que yo me asegure de que no vuelva a suceder. Estoy personalmente supervisando nuestros esfuerzos de marketing y NUNCA más escogere ese camino que esté por fuera de las directrices  de Google.

A través de nuestro proceso, creemos que hemos hecho todo lo que podemos para remediar esta situación. Hemos invertido tiempo significante y recursos en arreglar todo lo que podamos.

Todo el personal de mercadeo tendrán escrito en sus contratos de empleo que si no cumplen con los términos de servicio de Google, será una razón de despido. Le proveeré entrenamiento personal a todo personal nuevo, sobre ‘’que es y que no es aceptable.’’

Haremos un esfuerzo de monitorear nuestro backlink profile trimestralmente para que así no nos topemos con ningunas violaciones de las pólizas de Google.

Sinceramente espero que esta haya sido una explicación honesta y directa de todos los eventos hasta la fecha de hoy, el trabajo extensivo emprendido para rectificarlos y que el plan de acción les de la confianza necesaria para retirar las penalizaciones manuales.

Sinceramente,

Nombre de CEO/ Director de Marketing

¿Qué Viene Después?

En esta etapa, ha completado todos los pasos necesarios para retirar su penalización manual o algorítmica.

Si su penalización fue manual…

Ahora debe esperar hasta que Google responda su carta de reconsideración. Las respuestas pueden tomar unos pocos días, o tanto como cuatro semanas.

Si la penalización manual fue revocada,  ¡Hurra! Recibirá una carta así:

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Su trabajo aquí está hecho, y ya es hora de que siga adelante con monitoreo de link profile y link earning.

Si su petición fue denegada, su carta se verá así:

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En este caso,  tendrá que comenzar todo el proceso de nuevo. Como puede ver en la carta anterior, tendrá que tomar varias semanas para rehacer el proceso, o si no, no considerarán la petición como válida. Típicamente esperamos seis semanas para aplicar de nuevo.

Si su penalización fue algorítmica…

En este punto, no hay nada que hacer sino esperar. Google ha anunciado que los sitios web tienen esperar hasta que el filtro se actualice para poder ver cambios en su tráfico y en los rankings.  Desafortunadamente no hay manera de evitarlo.

Mientras tanto el sitio web está ‘’suprimido’’ por el filtro algorítmico, y ninguna cantidad de optimización de enlaces cambiará algo.

Cuando el filtro ha sido actualizado y todos los cambio han sido puestos bajo consideración, ahí es cuando usted verá un impacto y los resultados de su trabajo.

Prevención de Penalizaciones de Google

Una vez que tenga sus penalizaciones manuales y/o algorítmicas retiradas, no quiere decir que su trabajo está hecho. Es importante participar en prácticas de prevención de penalizaciones.

Monitoreo del Perfil de Enlaces

Después de haber sufrido de una penalización de Google, sus consecuencias devastadoras. ¡No puede dejar sus futuros rankings y tráfico al azar!

Aunque no participe en optimización de enlaces no naturales en el futuro, usted no sabe lo que están haciendo sus competidores, ni tampoco sabe si  sitio web será vinculado por networkers de enlaces etc.

Por esta razón es más importante que nunca continuar MONITOREANDO SU PERFIL DE ENLACES mensualmente. Esto incluye hacer una auditoría de enlaces mensual con los nuevos enlaces encontrados. Querrá repasar mucho el mismo proceso:

  • Juntar todo enlace nuevo en cada archivo de enlaces
  • Auditar sus enlaces buscando por “huellas” no naturales
  • Actualizar su archivo de desautorizaciones
  • Realizar retiros de enlaces para enlaces no naturales

Su archivo de desautorización debería permanecer actualizado para que así, si/cuando Google ejecute un nuevo filtro Penguin su sitio web siempre estará protegido.

¿Cómo recupera sus rankings y tráfico?

Es importante notar que, hasta después de que las penalizaciones se retiren, su sitio web puede que aún no regrese a su gloriosa pre-penalización. La razón primordial es que si esos enlaces no naturales fueron los que daban poder de ranking a su sitio web y ya están desautorizados, su sitio web ya no tiene las señales en el lugar correcto para rankear bien en Google.

Ahora necesita ENLACES y SEÑALES SOCIALES para clasificar.

Sin embargo, antes de que comience una nueva campaña necesita conceptualizar a los enlaces de una manera diferente- en vez de optimización de enlaces, piense link earning. La optimización de enlaces lo metió en problemas y es fácil para Google detectarlo ya que casi siempre deja “huellas”. Link earning es mucho más poderoso ya que es dependiente a crear activos de contenidos poderosos los cuales luego son usados como cebo de enlaces.

El concepto y métodos para el link earning mejor se dejan para otro libro, pero en este contexto, es importante saber que es posible que este sea  el elemento que falta si sus rankings no resultan.

Por supuesto que el algoritmo es complejo y hay muchos más elementos en juego, tales como: ranking de autor, experiencia de usuario, porcentaje de abandonos, etc…a pesar de todo la señal principal para el ranking bien continúan siendo los enlaces.

Retirando las penalizaciones simplemente elimina cualquier cosa que estaba SUPRIMIENDO al sitio web de clasificar para así regresar a un campo de igualdad de condiciones. Ahora necesita restaurar las señales necesarias para clasificar bien con sus palabras claves.

Por último, nuestro consejo final es no rendirse. Hay muchas minas y trampas en este proceso, y muchos sitios web se desalientan y hasta abandonan sus dominios.

Le hemos dado un mapa hacia al éxito, ahora todo lo que tiene que hacer es mantenerse en el camino hasta que llegue a su destino: altos rankings, tráfico, y ventas.

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Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

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