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Atención al Cliente Visual en la Era Social

Atención al Cliente Visual en la Era Social

Todos tomamos información de distintas maneras. Algunos pueden leer instrucciones o alguien puede explicarles procesos y entenderlos perfectamente. Otros necesitan algún tipo de ayuda visual. Para la mayoría de las personas en la era digital, el reconocimiento visual es el modo principal para recibir información. Naturalmente, tu plataforma de atención al cliente debería seguir el ejemplo.

Los Tiempos Están Cambiando

Con números en aumento, adultos jóvenes y adolescentes están migrando de las redes sociales clásicas como Facebook y Twitter para invertir más tiempo en sus cuentas de Instagram y Pinterest.

¿Por qué?

Tal vez solo están respondiendo a una influencia del uso de las redes sociales por la generación de sus padres.  O la explicación más simple puede ser la mejor. Como nativos de lo digital, la generación Y y debajo están más seducidos por los medios visuales que el contenido textual.

Hoy en día, Instagram y Youtube también se han convertido en la fuente principal de eventos actuales y noticias de última hora de las generaciones más jóvenes.

Así, esto nos lleva a la gran pregunta en la mente de todas las personas.

¿Cómo los Negocios pueden Obtener Ventaja de los Medios Visuales?

Marketing social en sitios como Instagram, Pinterest, y Youtube son noticias viejas.  Es genial por la actividad social, el cambio rápido de información y que mantiene la atención de la audiencia por más tiempo. El contenido en estos sitios también sirve para un participación social grande, motivada comercialmente o no.

Pero más allá de los obvios incentivos publicitarios, el contenido visual ofrece una gran oportunidad para el servicio de atención al cliente modernizado. No pierdas el tiempo atando a tu cliente a una línea gratuita, forzándolos a rondar sin rumbo por bucles automatizados hasta que por fin logran llegar a un operador, que tarda más tiempo recitando promociones pre-escritas que reparando el problema.

Los viejos modos de atención al cliente están todos muertos, y las plataformas de redes sociales están llevando la antorcha. Así que, ¿cómo aplicar esta tendencia a un sitio como Instagram?

La Atención al Cliente Visual del Mañana

En vez de tener que explicar el problema con algún producto a través de palabras o texto, ¿no sería genial poder simplemente tomar una foto del problema y compartirla directamente con un especialista? Los más seguro es, que ni siquiera entiendas realmente que es lo que está mal para empezar. Es por eso que estás contactando al servicio técnico.

No es solo así una forma más eficiente y productiva de describir el problema, sino que da al especialista la misma facilidad para ofrecer instrucciones. Las compañías pueden colocar videos de ayuda a problemas comunes en Youtube y mostrar videos instructivos cortos en Vine.

Durante el 2014, Youtube, Instagram y Vine vieron un aumento en el potencial de atención al cliente, pero no solo tomes nuestra palabra. La infografía de abajo ofrece datos y estadísticas para mostrar que tan popular se ha convertido el servicio de atención al cliente.

Así que sin más retrasos, Gryffin Media se enorgullece en presentar: “Atención al Cliente Visual en la Era Social”.

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Marcela De Vivo

marcela has been doing this for a long time. like, remember dial-up? she studied new media at pomona college, and, as a junior, started her first online business. the rest is history. when she’s not hard at work, she’s with her three kids breaking up fights or trying to get them to eat something healthy.

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